Cuando te desborden las ideas

Cuando te desborden las ideas creo que un ejercicio muy bueno que puedes hacer es escribir, esto te puede ayudar a verbalizar lo que tienes en la cabeza, darle un sentido, incluso antes de que pruebes compartirlo de manera hablada.

¿No te pasa que tienes idea 1, pero también idea 2, 3 y así por la eternidad? y su vez te cuesta un poco tratar de ponerle orden a cualquiera de ellas, quizás este relacionado con el síndrome del objeto brillante, es que te planteas una idea, te causa mucha satisfacción y estas "enfocado" en hacerla, pero de pronto dices creo que mejor voy a ir por idea 2, y 3. Muchas veces es el sentido de la inmediatez, queremos cosechar pronto y dejamos de lado que debemos ver el proceso cómo el premio, para que esta tarea no se convierta en algo tan duro e inalcanzable.

Te invito a que empieces a escribir tus ideas, quizás las primeras veces no te de ningún tipo de sentido, y cuando vuelvas a leer veas que hay mucho que mejorar y que quizás no es lo que intentabas plasmar, pero parte de este ejercicio es ir encontrando la manera que en lo que piensas es lo que de verdad quieres decir pero si no prácticas, incluso puedes sonar redundante, usar muchas muletillas, y andarte por las ramas en lugar de ser asertivo con lo que intentas decir.

Este blog en si mismo para mi es un intento por verbalizar las ideas que tengo en mi cabeza, dejando plasmadas mis ideas en algún lugar para que no formen parte del olvido, ya que muchas veces mi cabeza funciona como una pila de información que va empujando más al fondo las primeras ideas qué quizás nunca verbalice o lo hice de una manera que no resonaron en mi e hicieron ir más allá.

Ayudemos a nuestro cerebro a procesar todo el cumulo de información que recibe, antes de que este lo deseche de si mismo al no ser utilizado.

Gracias por leer!

Victor Velazquez

Coder, Musician, Startups, Passionate Dancer & Life Lover. Director of Engineering at MagmaLabs, Co-founder of Web Dev Talks, Co-founder of Voltaire, Co-founder of Paqkit, Ex-co-founder of Zaznova.

Subscribe to The zazvick's blog

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!