Comunicación hace que falle el liderazgo

El fallo número uno en cuantiosas organizaciones, es la comunicación, y en muchos casos son el declive de estas mismas.

También creo que gran parte de esa comunicación se puede quebrar en un punto medio. Quizás conoces a los ejecutivos de la empresa o C-level (CEO, CTO, CFO...), y tienen grandes ideas, buscan lo mejor para la compañía y sus empleados, pero vas y te acercas a estos empleados y ellos digan, esta empresa apesta o no esta mal pero ya estoy buscando otro lugar. ¿Qué paso aquí?, muchas veces es el liderazgo de mandos medios que no logra traspasar la información de manera adecuada y por ello se da esta situación, sin embargo no es que sea su culpa, ya en un post mencione como el liderazgo es una de las cosas más difíciles de enseñar y si no tenemos cuidado con esto, es muy probable que estemos condenados a fallar.

El ejemplo anterior solo es una variante de muchas tantas que puede haber, incluso puede darse el caso donde el equipo ejecutivo de verdad cometa sus errores a la hora de comunicar, y también es algo que debe atenderse, si es que se quiere lograr, que la comunicación sea uno de los fallos menores. y qué quizás nuestras preocupaciones solo sean en que hobby vamos a practicar o que es lo que vamos hacer en nuestro próximo fin de semana.

Saludos!

Victor Velazquez

Coder, Musician, Startups, Passionate Dancer & Life Lover. Director of Engineering at MagmaLabs, Co-founder of Web Dev Talks, Co-founder of Voltaire, Co-founder of Paqkit, Ex-co-founder of Zaznova.

Subscribe to The zazvick's blog

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!